Curso práctico el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

Curso práctico el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

Presentación

Este curso tiene como objetivo fundamental lograr que el alumno/a adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios sobre la gestión del IIVTNU, para lo que se propone un profundo estudio de la normativa fiscal y análisis de la cuestiones controvertidas que presenta este impuesto en la practica municipal.

A quién va dirigido

Al personal de la Administración Local, opositores/as y asesores fiscales, aportando unos conocimientos teóricos y prácticos aplicables directamente a diferentes casuísticas derivadas de la gestión tributaria local.

Programa

Unidad didáctica 1. Antecedentes, regulación y naturaleza del IIVTNU Unidad didáctica 2. El hecho imponible Unidad didáctica 3. Exenciones y bonificaciones Unidad didáctica 4. Sujetos pasivos, base imponible y cuota tributaria Unidad didáctica 5. Devengo y gestión del impuesto Supuestos prácticos resueltos Cuestionario de repaso

Metodología y materiales

On line

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través del Aula Virtual, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

Meterial didáctico

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Precio

El precio de curso para la edición 2021 es de 250 €, pero si te inscribes ahora y realizas el abono en único pago te aplicamos el –30%.