Modelo de comunicación a efectos de la plusvalía municipal

Modelo de comunicación a efectos de la plusvalía municipal

En nuestro post anterior “la plusvalía municipal antes de inscribir en el registro de la propiedad” anunciábamos que a partir del 1 de enero de 2013, el Registro de la Propiedad no practicará la inscripción correspondiente sin que se acredite previamente haber presentado la autoliquidación o, en su caso, la declaración, del impuesto de plusvalía, o la comunicación.

Para facilitar este trámite, a continuación podéis descargar el modelo de comunicación el cual se ha de presentar junto con una copia simple de la escritura ante la oficina municipal liquidadora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Descargar: Modelo de comunicación plusvalía municipal para poder incribir en el Registro Propiedad

Como siempre, esperamos vuestros comentarios.



3 Comments

  1. El modelo es incompleto y no siempre la transmisión se produce ante notario, como los documentos judiciales de ejecución hipotecaria o sentencias de separación y divorcio.

  2. Este trámite de comunicación al ayuntamiento plusvalía tiene algún coste? Acabó de comprar un piso y no tenía constancia de que tenía que pagar nada de plusvalía, ya que los vendedores tb la van a pagar.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No más spam ¿eres humano? resuelve la operación *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.