Plazo para interponer el recurso de reposición

Plazo para interponer el recurso de reposición

La interposición del recurso de reposición variará dependiendo del acto tributario objeto de la impugnación. Si el recurso se plantea contra una liquidación instantánea con notificación individual (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Plusvalía Municipal, Tasas por Ocupación de Vía Pública con materiales de construcción) el recurso de reposición debe interponerse dentro del plazo de un mes, contados desde el día siguiente al de la notificación de la liquidación cuya revisión se solicita.

Por el contrario, y en este caso es donde plantean las dudas, si el recurso es interpuesto contra liquidaciones tributarias de vencimiento periódico y notificación colectiva (Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) el plazo para la interposición se computará a partir del día siguiente al de la finalización del período voluntario de pago.

Sin embargo, el artículo 14.2.c) del Real Decreto Legislativo 2/2004, regula esta misma cuestión en contradicción con la LGT, al establecer que el cómputo del plazo de interposición del recurso en los supuestos de deuda de cobro periódico y notificación colectiva tendrá como punto de partida el día siguiente de la finalización del periodo de exposición pública de los correspondientes padrones o matriculas de contribuyentes.

Como siempre, esperamos vuestra opinión. A continuación puede dejar su comentario.



3 Comments

  1. el desempate….Ley General Tributaria
    Disposición adicional cuarta. Normas relativas a las Haciendas Locales.

    1. La normativa aplicable a los tributos y restantes ingresos de derecho público de las entidades locales en materia de recurso de reposición y reclamaciones económico-administrativas será la prevista en las disposiciones reguladoras de las Haciendas Locales.

    Entiendo que los plazos para impugnar son los previstos en el 14.2.c LHL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No más spam ¿eres humano? resuelve la operación *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.